Su base es una estética minimalista, como toda decoración japonesa, se aprecia la filosofía donde menos es más. Este tipo de decoración se centra en los detalles y encuentra valor en lo que está hecho con las manos.
Los colores de la naturaleza son los que más predominan en este estilo, se define por la sensación nostálgica que provoca, lo cual se logra en parte por el uso de colores con tintes neutros: terrosos, beige y grises son las principales tonalidades. Puede ser usado en muros completos con texturas rugosas y mantente alejado de los colores vibrantes que rompen por completo con la línea decorativa.
WABI SABI
Nombre del autor: Beton arquitectos
Publicado en: Rosarito B.C.
El estilo de diseño Wabi Sabi se trata de una filosofía originaria de Japón que rompe con muchas de las típicas reglas de decoración, pues se opone a la simetría absoluta, a desechar lo viejo y a mantener los estándares de perfección en todos los detalles.
Este estilo Celebra las imperfecciones, se inspira en la naturaleza, y encuentra la perfección aún en sus imperfecciones. Así que todos los objetos que muestren su historia a través de grietas, oxidación, marcas del clima y del paso del tiempo son aceptados y venerados en la decoración.
Los materiales naturales predominan en este estilo interior. Muebles en madera natural, textiles vegetales como el lino, yute o el algodón, y objetos decorativos en piedra, mármol, cerámica o barro.