Madera
Nombre del autor: Beton arquitectos
Publicado en: Rosarito B.C.
La madera es un material natural que es una alternativa sustentable y ecológica para ser empleada en la construcción, cuenta con muchas ventajas y es un material bastante flexible para todo tipo de proyectos, ya sea para construcción o para diseño de muebles.
Algunas de estas ventajas es la durabilidad, el uso de la madera en construcción bien tratada proporciona durabilidad, una viga, un tronco o listón, o la simple traviesa necesitan un mantenimiento.
También es un excelente aislante natural que puede reducir la cantidad de energía precisa para la climatización de espacios, en especial cuando se emplea en ventanas, suelos o puertas. Presenta estupendas condiciones naturales de aislante térmico y absorción acústica.
La madera puede variar su tamaño, higroscopicidad junto con la anisotropía provocan que la madera sufra procesos de hinchamiento y contracción. Estos procesos provocan los desajustes de las uniones y los machihembrados de los elementos de madera, que hacen que varíen sus dimensiones.
La madera cuenta con una gran resistencia, es capaz de resistir tanto a sacrificios de compresión como de tracción. Tiene una baja densidad, baja masa y alta resistencia mecánica. La resistencia a la flexión puede ser más o menos unas diez veces superior a la del hormigón.
Por ultimo cuenta con variabilidad que se trata de una materia prima muy polivalente que puede ser utilizada de forma variada y que cumple con determinadas especificaciones y necesidades, conforme con el género de aplicación deseado. Deja conexiones y empalmes simples de ejecutar con una adecuada ejecución.