¿Contratar? o no Contratar a un Arquitecto…
Nombre del autor: Beton42arq.
Publicado en: Rosarito B.C.
En alguna ocasión escuchamos para que contratar un Arquitecto… es muy caro, mejor trabajamos con un maestro albañil, sería la elección más económica
Sin saber que a largo plazo resultará más costoso pues cada proyecto tiene características diferentes en la manera de construirlo.
Es por esto que mencionamos algunas de las razones para pensar en la contratación de un Arquitecto:
Formación.
Es un profesional con experiencia para diseñar, coordinar y gestionar tanto proyectos de edificación como proyectos de espacio urbano para materializarlos.
Conceptualización de las necesidades del cliente.
El arquitecto tiene la capacidad para darle forma a una idea en base a una estrategia de trabajo orientada a extraer el máximo partido al espacio disponible, no es necesario cambiar de casa si esperas un nuevo integrante en la familia.
Viabilidad del proyecto.
Podrá explorar todas aquellas opciones para evaluar la posibilidad económica y funcional de su proyecto. La idea es poder elegir aquella opción más idónea a sus necesidades. Para ello se dispone de todas aquellas herramientas para evaluar de forma gráfica (renders, recorridos virtuales) y económica.
Administración y gestión.
Planifica y programa el desarrollo del proyecto en todas sus etapas desde el diseño, tramites y construcción de la obra.